viernes, 17 de junio de 2011

El paseo marítimo.

Foz cuenta con un paseo marítimo de unos 10 km de longitud que va desde la playa de la Rapadoira, pasando por la playa de Llas hasta la playa de Peizás.
En este largo paseo podrás observar el ecosistema natural que posee el pueblo y las magníficas vistas a mar abierto.

Mirando hacia el horizonte, si miramos a la derecha podemos ver el cercano pueblo de San Miguel de Reinante, que está separado de Foz por la ría. A la izquierda nos encontramos con un saliente de tierra que es el puerto de Burela, y como no, el pueblo de Burela.

Si nos fijamos bien en la roca donde está colocado el paseo, podemos observar como la fuerza del mar Cantábrico ha escavado las fuertes rocas y ha creado unos acantilados vertiginosos a la vez que magníficos. Un ejemplo de la erosión que realiza el mar en esta zona de Lugo es la Playa de las Catedrales, una verdadera obra de arte.

El recorrido es bueno tanto para hacer deporte, para salir el domingo con la familia o para despejarse en días soleados o sentarse a leer un libro. Los lugareños aprovechan los salientes de tierra que dibuja el litoral para pescar, sobre todo los hombres mayores. Podría ser otra opción para aprovechar el paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario