miércoles, 15 de junio de 2011

Playa da Rapadoira

La playa de la Rapadoira es la más conocida del pueblo, posiblemente por su situación. La vida del pueblo en verano se traslada a las zonas más próximas a esta plana, llenando la costa de chalets y edificios.
Por una parte esto es bueno porque quiere decir que muchas personas vienen a visitarlo y dan riqueza a la gente del lugar, pero por otra poco poco esto ha contribuído a que Foz fuese un pueblo de marineros, muy acogedor donde todo el mundo se conocía, a una especie de urbanización turística. Para mí el único fallo.

A lo que iba, la Rapadoira es la playa más emblemática de Foz. Es una playa accesible a todas las personas ya que su arenal dispone de un paseo de madera que conduce hasta la orilla.
Por otra parte es un gran atractivo para las familias con niños por sus aguas tranquilas y por su charca. Esta charca se forma cuando el agua traspasa las rocas del dique, que separa el arenal y la ría, y forma una charca en medio del gran arenal. Aquí los más pequeños pueden disfrutar de un baño sin ningún peligro.

Es la playa más concurrida de los visitantes que llegan a Foz. Los lugareños prefieren otras playas más apartadas, aunque los chavales más jóvenes sí opten por esta, por el mismo motivo, la situación.

Por otro lado, y no menos importante, comentar cada año recibe la distinción con la Bandera Azul y también posee el galardón de "Q de Calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario